Cumbre en Korea y el video promocional de la G-20: "Let's Go!"...¡Vamos!

7 comentarios

Aunque en cada cumbre G-20 han habido temas importante que tratar, nunca como ahora la espesura y complejidad de estos había sido tan amplia. Por eso que en las primeras reuniones han surgido divisiones y no hay humo blanco que perfile una salida. Lo único concreto es que la regulación de los flujos de capital se plantea como una necesidad de vital importancia. Tan vital que el propio Nouriel Roubini lo plantea en un artículo publicado hoy en Project Syndicate, en el cual sugiere algunas de las reglas mínimas que deberán tener los flujos especulativos o, más acertadamente, el casino financiero.

Esta libre movilidad de capitales desarrollada teoricamente por Robert Mundell un economista que aún no entiende que tipo de crisis tenemos, es, junto a la guerra de divisas, el alto desempleo mundial, el incremento del hambre en el mundo y los temas medioambientales, parte del telón de fondo que tiene esta G-20 en Asia. ¿Se podrá dar un vuelco importante a estos temas?.

Por ahora, los dejo con este video promocional de la G-20 coreana, donde un total de 20 de los más destacados artistas coreanos se la juegan por el cambio. Let’s Go!. Vamos!... Vamos a seguir adelante mientras las manos se mantngan unidas.., dice parte de la letra. A modo de bonus especial para los lectores, aqui está el making off de la canción.

Más información | Project Syndicate
En El Blog Salmón | Los controles de capital, en la mira de la Cumbre G-20 en Seúl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio