Daños colaterales de las ILP: hasta 327.000 euros de dinero público para la Federación Taurina de Cataluña

41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy también se ha aprobado una ILP que ha entrado a trámite en la mesa de Congreso que persigue regular los toros como bien de interés cultural. Pues bien, la admisión a trámite de las iniciativas legislativas populares tiene un "daño colateral" para las arcas públicas dado que los convocantes que hayan recogido las firmas pueden solicitar a la mesa del Congreso una subvención con el límite de 327.894 euros. según fija la Ley Orgánica 3/1984 en su artículo 15.

Como vemos, los antitaurinos tienen hoy un motivo de enfado más, dado que los promotores de las ILPs son conscientes de estas ayudas y podrán justificar sin mucho problema el coste incurrido en la difusión y recolección de las firmas necesarias para poder presentar la ILP.

Lógicamente, en el mismo supuesto están las asociaciones que han conseguido que se admita a trámite la ILP sobre dación en pago, por lo que hoy, a las arcas públicas les ha costado 655.000 euros de subvenciones por el tratamiento legal que tienen estas ayudas. ¿Opiniones al respecto? Aviso a comentaristas, no vale a favor de una subvención si y otra no, en función de que se compartan los motivos de una u otra.

En El Blog Salmón | ¿Cuántas hipotecas se pueden favorecer de la Iniciativa Legislativa Popular de dación en pago?, El Congreso debatirá la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago ¿qué cambios se piden?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio