De la subida temporal del IRPF de Rajoy a lo "bajaremos cuando nos de la gana" por De Guindos

De la subida temporal del IRPF de Rajoy a lo "bajaremos cuando nos de la gana" por De Guindos
15 comentarios
HOY SE HABLA DE


Luís de Guindos va calentando el ambiente con sus declaraciones de ayer en las que afirma que el objetivo prioritario del Gobierno es cumplir los objetivos de déficit, que las desviaciones con los parámetros propuestos por la UE son una realidad y que aquello que se dijo de subida temporal del IRPF durante el 2012 y 2013, va a pasar a ser subida indefinida del IRPF durante los siguientes años.

Esto se traduce básicamente en que vamos a seguir con un IRPF de los más altos de Europa, en que este impuesto lo paga en España fundamentalmente la clase media, véanse los límites superiores de tributación y el número de ricos, en que no se han bajado las cotizaciones sociales tal y como se predijo también con la subida del IVA de septiembre y que se está buscando esquilmar cada día más los bolsillos privados sin tener muy claro el destino del dinero recaudado.

Ahora, los gruesos importantes de gasto público se mantienen, la socialización de las pérdidas de la banca vía conversión deuda pública pasa la factura y los recortes importantes en gasto público no se ponen de manifiesto en ninguna de las partidas sustanciosas. ¿qué futuro nos espera en una economía que se está autodestruyendo por sí misma, que no se genera empleo y que cada día que pasa elimina más peso específico del sector privado como el verdadero generador de riqueza? El último, que apague la luz, por favor.

En El Blog Salmón | Montoro, el ministro desinformado anuncia más IRPF basándose en el “impuesto a los especuladores”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio