Directivos dicen que la innovación es fundamental

Directivos dicen que la innovación es fundamental
2 comentarios

En una encuesta de ejecutivos de grandes empresas de Estados Unidos y Europa efectuada por la empresa consultora, Accenture, 62% de los encuestados creen que la innovación es la base del negocio.

Además, 50% cree que Estados Unidos es el país más innovador y 50% que Asia es más innovadora que Europa. Es decir, que entre las zonas más desarrolladas Europa está en la cola.

Si pensamos que la innovación en España es de los más bajos de Europa, la región considerada de la cola, qué más hay que decir.

No nos debe sorprender que es el país que más horas trabaja y con menos productividad.

No existen fórmulas mágicas, no obstante, si se ha visto cómo se puede fracasar con la innovación y qué condiciones ayudan a que crezca.

El problema que veo es que, con este afán que ahora tenemos casi todos de que el gobierno tiene que resolver todos nuestros problemas, supongo que será este el que tenga que hacer algo para mejorar el I+D en este país. Ya lo veremos en los comentarios.

Vía | Tendencias 21 En El Blog Salmón | La innovación en España sigue siendo una asignatura pendiente, Las empresas no innovan porque no quieren Más información | Nota de Prensa de Accenture (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio