El 77,7% de los lectores no cree que llegue a cobrar pensión al jubilarse

El 77,7% de los lectores no cree que llegue a cobrar pensión al jubilarse
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las pensiones una partida que no se iba a tocar por parte del Gobierno, y que sin embargo hemos visto como se “revaloriza” menos de lo esperado, algunos de nuestros lectores opinan que el sistema de pensiones español está necesitado de una profunda reforma.

El 77,7% de los encuestados creen que no llegarán a cobrar pensión cuando se jubilen. Parece que este sistema, que paga a unos con lo que otros aportan no es muy esperanzador cuando cada vez son más los que cobran y menos los que aportan.

El porcentaje de los encuestados que considera que nuestro sistema de pensiones es insostenible es de un 68,9%, una cifra nada despreciable; las gráficas demográficas no dejan mucho lugar a dudas, o se llena el pais de inmigrantes trabajadores que sumen nuevas aportaciones al sistema, el número de personas jóvenes y el de personas en edad de jubilarse en los próximos años, corren en líneas divergentes lo que no da lugar a muchas esperanzas en la sostenibilidad del sistema aún en el supuesto de que lleguemos a recuperar niveles aceptables de empleo.

Para dos tercios de los encuestados es correcto vincular las pensiones con el IPC, lo cierto es que es el índice que se utiliza para ver como fluctúa el coste de la vida, aunque yo personalmente creo que refleja con insuficiente exactitud la evolución de los precios, pero ese es tema de otro debate, el IPC es uno de los índices que tenemos, pero su vulnerabilidad a modificaciones que puedan introducirse desde el Gobierno para maquillar las cifras hace que mi confianza personal hacia la utilidad de ese índice sea cada vez menor.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Vicepresidenta ¿por qué nos mintió hace dos meses sobre las pensiones?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio