El Banco Mundial avisa de una inminente crisis alimentaria, una más

Sigue a El Blog Salmón

world-bank-food-price-growth-2011.JPG

El Presidente del Banco Mundial nos acaba de advertir que las continuadas subidas en los precios de los alimentos están llevando al borde de la crisis a los que menos pueden hacer frente a estas subidas. No hablo de la crisis financiera, que es lo único que parece que preocupa a casi todos, pero de la crisis alimentaria donde los más pobres tendrán aún menos posibilidades de comer que antes, si cabe esa posibilidad.

En estas páginas hemos hablado de las constantes subidas de los precios de los alimentos, siguen rompiendo récords mundiales y de que los más pobres son los que más lo sufren. También hemos hablado de las causas de estas subidas, de las formas más efectivas de ayudar y de la importancia de que el mundo desarrollado ayude a los más pobres, especialmente en estos momentos complicados.

El número de pobres está bajando a lo largo de los años, como nos comentó Lucerito hace poco en estas páginas:

...el porcentaje de población que vive en la extrema pobreza, es decir, aquella que vive con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día, va a decrecer desde el 25,2% registrado en el año 2005 hasta el 14,4% para el año 2015.

Entiendo que el desarrollo puede ser este pero la situación actual, pero la transición a una situación más sostenible es complicada, como vemos en las subidas muy importantes en esta tabla. Los países desarrollados y los que están experimentando fuerte crecimiento, liderado por los BRICS, deben ayudar y hay formas de ayudar. ¿A qué esperan?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | La extrema pobreza en el mundo tenderá a reducirse, aunque de manera no homogénea, ¿Qué hacer para aliviar la crisis alimentaria? y

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios