Hemos perdido una tertulia económica de calidad

Hemos perdido una tertulia económica de calidad
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Supongo que nuestros lectores ya han visto la decisión estratégica para aumentar su audiencia de fusionar Canal+ y Noticias Cuatro, con el resultado de que cerraron el canal de noticias, Canal+, reemplazadolo con el canal GH24, que nos da el programa Gran Hermano durante las 24 horas. En términos de audiencia o de rentabilidad no comento, ya que ellos tienen los números y no los he visto publicados, aunque sospecho que, en estos términos, tomaron la decisión correcta, desde luego que sus gastos serán bastante más bajos.

Una de las pérdidas importantes de esta decisión, para los que seguimos los temas económicos, es que con estos cambios, hemos perdido uno de los mejores programas de economía que existía en la televisión, el programa “Economía a fondo”, un programa, que inició su trayectoria en enero del 1999, de comentarios y análisis económicos, con tertulianos que sabían de qué hablaban (muy raro en las habladurías económicas en la televisión), y cada uno con tiempo para elaborar su opinión y sus argumentos, todo sin apenas interrupciones, completamente novedoso en las tertulias televisivas en España.

En los 27 minutos del programa, Juan José Toribio, Presidente del Centro Internacional de Investigación Financiera (CIIF) de IESE, y Emilio Ontiveros, Fundador y Consejero Delegado de Analistas Financieros Internacionales, Catedrático de la Economía de la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid), y moderados por Mónica Sanz, nos daban un análisis de la actualidad económica nacional e internacional que destacaba por ser lúcido, moderado, considerado y sin interrupciones. Muy distinto a todos los otros programas de tertulia donde la interrupción, los gritos y las frases vacías son la norma, incluso tratando temas serios.

Cuando veía “Economía a fondo” siempre me pareció que 27 minutos para temas tan serios y tratados de forma responsable, era demasiado poco en una semana entera de tonterías y de contenido vacío. Ahora ni tenemos eso 27 minutos.

En El Blog Salmón | Cuidado con los que reinventarán la historia y Cuidado con los seudo expertos sobre la economía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio