Impuestos sobre sociedades en España siguen altos

Impuestos sobre sociedades en España siguen altos
5 comentarios

Como vemos en la tabla del Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos trae la lista de los países que más carga de impuestos tienen para sus empresas.

Aparte de ser el quinto país en la lista de países europeos que más cobra a sus empresas en impuestos y el cuarto en la Europa de los 15 países más ricos, vemos que entre los líderes en la lista, España es tercero en cuánto ha bajado esta carga fiscal para las empresas.

En el año 2000, España estaba en el puesto octavo en la lista y el año pasado en el quinto puesto, sin ningún cambio durante este último año.

Como vemos en la tabla, Alemania ha efectuado una reducción importante en el nivel de sus impuestos hacia las empresas, bajando del nivel de 51,6% en el año 2000 hasta 29,8% en 2009, una reducción del 21,8%, casi la mitad.

Teniendo en cuenta que hay un alto y, hasta hace poco, creciente déficit público se entiende los que piensen que no es el momento de reducir ingresos con la bajada de impuestos. No obstante, no hay que olvidar que no son los gobiernos los que crean trabajos sostenibles, son las empresas privadas en la economía privada.

Para eso, mientras más incentivamos la inversión mejor para el crecimiento, para la productividad y para la creación de empleo. Una vez más vemos que Alemania sigue el camino correcto y otros países, pues, no.

En El Blog Salmón | ¿Está bien defraudar a Hacienda? y Información de dudosa proveniencia para pillar a criminales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio