La corrupción en los contratos internacionales sigue

La corrupción en los contratos internacionales sigue
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En su décima encuesta de directivos sobre la prevalencia de la corrupción y de los sobornos en los negocios, los auditores, Ernst & Young, nos detallan que las empresas siguen encontrándose con la corrupción y los sobornos en sus actividades por el mundo.

De los que dijeron que en los últimos dos años se han encontrado con al menos un incidente de corrupción y soborno, los ganadores son los siguientes:

  1. Reino Unido, 13%
  2. Alemania, 6%
  3. Francia, 6%

¿Por qué será que los británicos se están encontrando con más del doble de incidentes de corrupción y soborno?

Por otra parte, los británicos también están altos en haber perdido contratos por razón de no haber pagado sobornos en sus negocios internacionales, con los siguientes países:

  1. Reino Unido, 6%
  2. Francia, 6%
  3. Alemania, 4%

Aparte de ser ilegal y en contra de la buena responsabilidad empresarial corporativa, la corrupción es muy nociva para el crecimiento de los países que menos pueden sufrirlo, los más pobres.

Muchos ricos y funcionarios en los países pobres siguen pidiendo y chupando y desgraciadamente, todavía hay demasiadas empresas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el contrato.

Vía | BBC Mundo y Accountancy Age (en inglés) En El Blog Salmón | La corrupción sigue viva, La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? Más información | Nota de Prensa de Ernst & Young (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio