Las personas más ricas del mundo 2012

Las personas más ricas del mundo 2012
17 comentarios

La lista de personas más ricas del mundo en 2012 acaban de salir en la lista Forbes, como suele ser habitual. Aparte de consideraciones fiscales, creo que lo que más llama la atención es la diversificación geográfica de los millonarios. Cada vez se trata más de la lista de las personas más ricas del mundo y menos de las personas más ricas de occidente.

Aún así, parece que el lugar más típico para ser millonario sigue siendo los Estados Unidos, de donde son buena parte de los participantes. Y también llama la atención de que muchos (Gates, Buffet, Ortega, etc) son personas hechas a sí mismas. Parece que para estar entre la lista de los más ricos no hace mucha falta haber heredado, al menos no haber heredado mucho. De todos modos, entre los más ricos, también tenemos a herederos.

Las mujeres más ricas del mundo

Si algo se nota que falta entre los más ricos es mujeres. Entre los diez primeros no hay ninguna mujer, entre los veinte solo tres y dos están emparentadas (familia Walton). Pero si seguimos entre los 30 primeros sigue habiendo tres mujeres. Entre los 50 hay cinco.

Si como hemos dicho, la mayor parte son personas hechas a si mismas y hay muy pocas mujeres en la lista, creo que claramente podemos deducir que las oportunidades actuales no son tan buenas para las mujeres. Incluso si nos fijamos en los más jóvenes de la lista global, la proporción no es mucho mejor, hay dos mujeres entre los diez más jóvenes, y tres entre los veinte más jóvenes. Yo no diría que las diferencias por sexo se hayan reducido mucho con el tiempo.

La pregunta es ¿la falta de oportunidades está mermando la economía? Gracias a Google y Facebook (u otras muchas empresas que han partido de cero) se han creado muchos puestos de trabajo. ¿Se podrían haber creado más puestos de trabajo y riqueza si las mujeres hubieran tenido las mismas oportunidades?

En El Blog Salmón |Los españoles más ricos del país – 2012
Vía | Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio