Los pasos acordados entre Grecia y los acreedores europeos se están siguiendo

Los pasos acordados entre Grecia y los acreedores europeos se están siguiendo
5 comentarios

Ayer vimos una pelea en el parlamento griego sobre los votos necesarios por los acreedores europeos para avanzar con el siguiente rescate que se está negociando, como también comentó Marco Antonio.

La votación al paquete, comentado en estas páginas, aprobó las siguientes medidas:

  1. Cambios en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) incluyendo los siguientes:
    1. un tipo máximo del 23% sobre la alimentación y los restaurantes
    2. una tasa de 13% sobre los alimentos frescos
    3. una tasa de 13% sobre las facturas de energía y agua
    4. una tasa de 13% sobre estancias en hoteles
    5. una tasa de 6% para los medicamentos y libros
  2. Un aumento en el impuesto de sociedades del 26% al 29% para las pequeñas empresas.
  3. Un aumento en impuestos de lujo sobre coches grandes, barcos y piscinas.
  4. El fin de la jubilación anticipada a partir del 2022.
  5. El aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

Lo que pasará ahora serán los siguientes pasos:

  1. Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) respaldan la decisión de los países de la zona del euro de facilitar un préstamo puente de 7.000 millones de euros para eliminar las deudas inmediatas de Grecia. Este préstamo se espera que se facilitará mañana viernes.
  2. El Banco Central Europeo (ECB) cancela la congelación de la ayuda de emergencia para los bancos griegos que se espera que se efectuará mañana viernes.
  3. El parlamento alemán respaldará las negociaciones del paquete de rescate sumando 86.000 millones de euros acordado, que se espera que se efectuará mañana viernes.
  4. El parlamento griego aprobará el siguiente paquete de reformas y de medidas y que efectúe no más tarde de la fecha acordada, que es el 22 de julio de 2015.
  5. Se inician conversaciones entre Grecia y los países de la eurozona para acordar el rescate completo a través del European Stability Mechanism (ESM - el Mecanismo Europeo de Estabilidad)

Por ahora, los pasos acordados, comentadas en estas páginas, se están siguiendo. A ver qué obstáculos encontramos en el camino.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Grecia se rinde a la troika pero Europa comienza a desconfiar de Merkel y Schauble, Fracaso total de la UE: Grecia se cae a pedazos, El acuerdo de Grecia con sus acreedores europeos, El plan de Merkel y Schauble para condenar a Grecia y expulsarla del euro y ¿El acuerdo de la Troika y Grecia es una humillación?
Imagen: BBC News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio