Pan, trabajo, techo y no pagar la deuda ilegítima; las marchas por la dignidad del 22M

Pan, trabajo, techo y no pagar la deuda ilegítima; las marchas por la dignidad del 22M
136 comentarios

Las marchas del 22M que están recorriendo Madrid en este preciso instante llevan como lema "pan, trabajo y techo" apoyados sobre un impago de la deuda ilegítima y un llamamiento a la eliminación de los Gobiernos que dictan sus políticas al amparo de la Troika. El manifiesto no tiene desperdicio y merece la pena su lectura, sobre todo, porque parece ser que la deuda pública ha caído del cielo y aquí nos tiene que venir todo dado por el Estado.

Estaría interesante que alguien que haya impulsado ese manifiesto explicara la "ilegitimidad" de la deuda cuando durante décadas (concretamente el último siglo, excepto un año) los ingresos públicos han sido inferiores a los gastos y esa diferencia se ha sufragado con el dinero de otros. La deuda viene de ahí no la crean los unicornios. Estaría bien ver hasta qué punto ese "pan, trabajo y techo" tiene que ser proporcionado por el Estado, ese mismo Estado que dice que les resta libertad y que el capitalismo está matando. No, el pan hay que ganárselo, el trabajo no lo da nadie y el techo, no es gratis. Está claro que el resumen de todas estas peticiones se traducen en un entorno-estado que tiene que darnos trabajo para todos, garantizarnos el pan, darnos la casa y por supuesto, trabajar para él.

Esta estructura de Estado es el ideal que tienen algunos en mente, las aspiraciones a las que nos quieren arrastrar a todos y por las que en teoría, hoy hay que salir a la calle. Vergüenza me daría a nivel personal si me tuvieran que dar el pan, pagaran mi casa y tampoco me hiciera responsable de mis obligaciones. Trepidante futuro nos espera con estas teorías encima de la mesa. El último, que apague la luz.

El Blog Salmón | Cómo Hitler y el nazismo consiguieron acabar con el desempleo en los años 30 Imagen | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio