Preparando las próximas reuniones de la G20, según la OCDE

Preparando las próximas reuniones de la G20, según la OCDE
6 comentarios

Las próximas reuniones de la G20 en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pennsylvania, durante los días 24 y 25 de septiembre, ya se están preparando y varios de los grupos vinculados están coordinando para presentar sus propuestas comunes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también tiene su visión sobre lo que se debe tratar durante esas reuniones.

Han preparado una serie de recomendaciones a los gobiernos, y nos dan un resumen de las siete áreas globales que se deben tratar para que la economía mundial vuelva a su cauce.

Estas siete áreas que quieren que se traten, más elaboradas en su página web, son las siguientes:

  1. Nuevas habilidades y trabajos para los trabajadores.
  2. Estructura para el crecimiento sostenible.
  3. Transparencia fiscal.
  4. Cambio climático.
  5. Comercio internacional e inversión.
  6. Seguridad de alimentación.
  7. Desarrollo económico.

Son temas importantes y me parece bien que se traten, a pesar de lo que pienso de estas reuniones multilaterales, que son una buena oportunidad para que los políticos se vean en un entorno importante y grandioso, con muchas fotos y muchas declaraciones.

Es decir, una pérdida de tiempo, excepto que, mientras los políticos se están tomando sus fotos, por lo menos no están intrometiéndose en la actividad económica diaria.

En El Blog Salmón | Los doce mandamientos de la economía según la G8 y Otra reunión G8 completada, fotos y bonitas palabras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio