Sigue a

produzione industriale

La oficina de estadísticas italiana ISTAT ha dado a conocer hoy los datos de la producción industrial para el mes de abril de 2012. Las cifras son decepcionantes y dan a conocer un descenso mayor a lo esperado, con una caída interanual del -9,2%, marcando una tendencia más acentuada al declive de la producción industrial de España y Alemania.

De acuerdo a ISTAT, estos son los peores registros en 22 años (desde abril de 1990, origen de la actual base de datos) y marca una caída importante desde todos los puntos de vista. En abril de este año, la producción industrial disminuyó un 1,9% en comparación con el mes de marzo; un 2,5% comparando el trimestre febrero-abril con el trimestre anterior de noviembre-enero. Al comparar enero-abril de 2011 con enero-abril de este año la caída fue de 6,6%. A nivel anualizado como muestro en la gráfica (mayo de 2011-abril 2012), el descenso es de 9,2%.

La caída de la producción italiana tuvo descensos significativos en todos los sectores. El mayor descenso se produjo en la producción de bienes intermedios con -12,8% de retroceso. La producción de bienes de consumo declinó -7,9%; la de bienes de capital -6,2% y la de energía en -3,8%. Todo indica que Italia, al igual que España, requerirá un rescate financiero y que Europa se ha sumergido en una profunda recesión.

Como informa La Stampa, la única industria en crecimiento fue la minería (6,5%). Los mayores descensos se registraron en la producción de aparatos domésticos (-15,6%), de goma y plástico (-14,7%), metalúrgica y metales (-12,1%) y productos químicos (-10,3%). Todo esto demuestra que la debilidad de la producción italiana se ha acelerado de manera espectacular siguiendo el camino de Grecia, Irlanda, Portugal y España.

En El Blog Salmón | Producción industrial cae 8,2% en España y 2,2% en Alemania, ¿Cuánto dinero necesita España y Europa para la supervivencia del euro?
Imagen | Editor, vía datos de Istat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios