Sr. Rajoy ¿conoce el refrán de la mujer del César?

Sr. Rajoy ¿conoce el refrán de la mujer del César?
43 comentarios

El País publica hoy la documentación que presuntamente corresponde con la contabilidad B de Luís Bárcenas y el Partido Popular. Digo presuntamente, porque aunque el propio Partido Popular ya ha afirmado que dichos papeles están escritos por su ex-tesorero, vamos a mantener el beneficio de la duda.

Pero donde no voy a mantener ningún beneficio de duda es en el resultado que le repercute a Mariano Rajoy como actual presidente del Gobierno, dado que según esta documentación, el Presidente del Gobierno habría recibido 125.000 euros en dinero B durante 9 años. Como dice el refrán, la mujer del César no basta con que sea decente, tiene que parecerlo y aplicándolo a Rajoy, aquí la decencia se perdió en todos los sentidos hace mucho tiempo. Por este motivo, nuestro Presidente tiene que hacer las siguientes operaciones en menos de 48 horas si no dimite de manera inmediata:

  • Presentar ante la comisión del Congreso de Economía sus extractos bancarios y detalle de sus ingresos A desde el año 1999 hasta la actualidad.
  • Presentar todas sus declaraciones de la renta de estos mismos años.
  • Presentar todos sus gastos domésticos de estos años (por ejemplo, colegios de hijos, alquileres de viviendas, diferentes situaciones económicas...)
  • Memoria aproximada de su economía doméstica durante todo este tiempo.
  • Y por último, declaración judicial sobre la existencia o no de cuentas en el extranjero, participación en sociedades, fondos de inversión, suyas o de familiares, testaferros o despachos jurídicos que se dedican a este efecto.

¿Es excesivo abrir la intimidad de una familia en el Congreso de los últimos años? Lo excesivo es que tengamos que leer cómo empresarios de Sacyr, OHL y de otros sitios de España, tal y como identifica El País hayan estado financiando de manera ilegal a un partido o comprando con dinero negro a la cúpula del Partido que ha estado en el Gobierno de España desde 1997 a 2004 y desde 2011.

Cualquier ciudadano, al que Hacienda le detecte cualquier fuente de ingresos no declarados, tendría un problema descomunal. Ahora resulta, que los mismos que han dirigido España en los últimos 20 años, han estado recibiendo sobres mensuales o trimestrales al margen de Hacienda y con un origen que realmente persigue el favor público, bien mediante contratos, bien mediante otro tipo de ayudas ¿es eso el Estado de bienestar y el destino de nuestros impuestos?

Por lo que veo, en el Partido Popular, la decencia se perdió hace tiempo, comenzando por el actual presidente del Gobierno y terminando por el último concejal de pueblo imputado en cualquier asunto turbio.

En El Blog Salmón | Corrupción política, dinero negro, Suiza y el daño moral hacia todos, Dos bárcenas pueden ser tuyos, Cómo detectar los pagos en B en el entorno de Bárcenas y el Partido Popular (o cualquier otro)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio