Publicidad
Publicidad

Andalucía: 29,68% de paro, no hay palabras...(mapa autonómico)

Andalucía: 29,68% de paro, no hay palabras...(mapa autonómico)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad


Los datos de la EPA del primer trimestre nos dejan al borde los 5 millones de parados. Cifra que debería movilizar a la población, luchar por el empleo, luchar contra la economía sumergida desde todos los niveles y pedir explicaciones a cada uno de nuestros representantes políticos. La tasa de paro de España se sitúa en el 21,29% pero esta cifra se queda corta si miramos desde Madrid hacia abajo. Andalucía tiene una tasa de paro del 29,68%. Esa tasa es realmente insostenible.

Cinco provincias superan el 31% de paro encabezadas por Huelva (32,90%), Málaga (32,73%), Cádiz (32,68%), Almería (31,57%) y Las Palmas con (31,01%). Si a estas tasas, le considerásemos la contribución al empleo del sector público en cada una de ellas, podríamos aseverar que el sector privado a nivel provincial es casi inexistente.

Las provincias con las tasas más bajas, en el norte de España, capitaneadas por Guipúzcoa con una tasa del 8,98% y la siguiente, ya dentro de los dos dígitos, Alava con el 11,48%. ¿Alguien es capaz de apuntar una solución a corto plazo? Lo dudo, dado que el Plan contra la Economía Sumergida que se presentará en unas horas, no le gusta a nadie, ni a sindicatos, ni a empresarios ni a agentes sociales.

En El Blog Salmón | El imparable avance del paro desde el sur al norte de España, El desolador mapa del paro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en elblogsalmon

El futuro del trabajo

Ver más artículos