Compartir
Publicidad

Buenos datos en los límites del déficit en las cuentas públicas

Guardar
14 Comentarios
Publicidad


Tanto el Estado como las comunidades autónomas, están presentando un comportamiento bastante positivo en relación al déficit. Para el Estado, en los diez primeros meses del año, el déficit se ha situado en el 3,7% sobre el PIB y para las comunidades autónomas, en el 1,19%, con datos hasta septiembre.

En el caso autonómico, destaca el caso del País Vasco como la única comunidad que presenta superavit, frente al resto que todas tienen déficit en sus cuentas. El caso es que parece ser que para el año que viene, la mayoría de comunidades siguen pensando como en Extremadura, con presupuestos a su aire.

En la balanza negativa, nos encontramos con el superavit de la Seguridad Social que empeora un casi un 45% respecto el 2010 y se sitúa en 5.610 millones de euros frente a 10.077,16 millones de euros del mismo periodo para el año anterior. El superávit de la Seguridad Social se sitúa en el 0,52% del PIB.

El objetivo presupuestario para este ejercicio, es situar el déficit global del sector público en el 4,8% como máximo, límite que puede cumplirse, según afirma la ministra (en funciones) Salgado.

En El Blog Salmón | ¿Por qué es importante reducir el déficit público?, Acuerdo sobre la limitación del déficit en la Constitución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos