España sigue a la cabeza del paro en Europa

España sigue a la cabeza del paro en Europa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publicó recientemente los datos de paro correspondientes al mes de agosto en el viejo continente. No se han producido cambios respecto al mes anterior: la tasa de paro en la zona euro se mantiene en el 11 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea también se mantiene estable en el 9,5 %.

En lo que respecta a nuestro país, seguimos siendo una de las locomotoras del paro en Europa. Con una vergonzosa tasa de desempleo del 22,2 %, sólo nos supera Grecia (25,2 % en junio, último dato disponible). Aunque a años luz de las economías helena y española, nos siguen en el ranking de la vergüenza Croacia (15,5 %), Chipre (15,3 %) y Portugal (12,4 %).

En el lado opuesto de la balanza, Alemania, con un 4,5 %, es el país con la menor tasa de pasa de la Unión Europea. Tras esta se sitúan la República Checa (5 %), Malta (5,1 %), Reino Unido (5,5 %) y Estonia (5,7 % en julio de 2015, último dato disponible).

Volviendo al caso de nuestro país, es más que evidente que tenemos un problema muy grave. No podemos hablar ni de recuperación económica ni de salida de la crisis con una estadística tan demoledora como esta sobre la mesa. El Gobierno tiene que ponerse las pilas de una vez por todas en esta materia, aunque si lo cierto es que no lo ha hecho en cuatro años, nada nos hace pensar que quiera hacerlo ahora.

En El Blog Salmón | El paro se mantiene estable en la eurozona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio