La vivienda a niveles de 2005, según Fomento

13 comentarios


El Ministerio de Fomento ha presentado su informe trimestral de evolución de los precios de la vivienda y según el departamento, los precios actuales de viviendas se sitúan a niveles del 2005 después de acumular caídas medias superiores al 15% en los últimos 3 años.

En tasas anuales, todas las provincias presentan tasas de precios negativas, por lo que no existe ninguna de ellas que muestra un comportamiento positivo en precios a rasgos generales tal y como podemos ver en el siguiente mapa interanual de variación de precios:

variacion-interanual-precio-vivienda.png

No obstante, a pesar de los datos de teóricas bajadas de precio de las estadísticas del Ministerio, me quedo mejor con un dato mucho más significativo, que es el número de tasaciones solicitadas. 65.800 en el primer trimestre, con una caída del 51,8% sobre el trimestre anterior y caída del 46,4% sobre el primer trimestre del año 2010.

Estos datos aproximan una parálisis del mercado inmobiliario quizá ni siquiera vista en los trimestres más duros y da que pensar que los hipotéticos compradores ni siquiera se molestan ya en preguntar por los precios o buscar una vivienda. ¿Qué opináis sobre estas cifras?

En El Blog Salmón | La lenta corrección del mercado de la vivienda, Vender una vivienda rápido: ajustar el precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio