Un gobierno que tira la toalla frente al paro merece una huelga general indefinida

Un gobierno que tira la toalla frente al paro merece una huelga general indefinida
24 comentarios


El ministro De Guindos ha presentado hoy un cuadro macroeconómico que ratifica cómo un Gobierno tira la toalla frente al paro merece una huelga general indefinida para que nuestros gobernantes den un giro radical en los objetivos de este gobierno. Tal y como podemos apreciar en la imagen que acompaña al post, este gobierno da por perdida la lucha contra el desempleo y olvida la creación de puestos de trabajo para los próximos 4 años. Esta política va a condenar al país a largo plazo a tasas de paro superiores al 20% y a una fractura social de consecuencias impredecibles.

En diciembre de 2015, el Gobierno prevé una tasa de paro del 22,3%. Esa tasa de paro es inasumible para una sociedad avanzada y por ello, los ciudadanos debemos tomar medidas drásticas contra estos objetivos. El objetivo de los ciudadanos, es tener una sociedad justa y en paz y no basar una serie de políticas en un límite de déficit como objetivo primordial. Lo reitero, el déficit tiene solución automática con creación de empleo y no por la senda destructiva que plantean desde Moncloa.

Este cuadro no es ni bueno, ni malo es falso, dado que hoy mismo hemos conocido la tasa de paro EPA para el primer trimestre, tasa que se sitúa en el 24,4%. Las previsiones del ejecutivo son una décima inferior para la EPA del 4 trimestre. Sencillamente, los datos del ministro son una falacia completa que nos señalan el camino de la destrucción social acaparados por el ansía recaudatoria y la obligación de planes de austeridad más destructivos aún. Se puede ser austero y crear empleo, esa es su misión, no la contraria.

Si profundizamos más en el detalle del cuadro, vemos un aumento de la demanda nacional en 2013 respecto el 2012 con la misma tasa de paro con una caída simultánea del consumo de las administraciones públicas ¿de dónde sale dicha demanda? Si no hay generación de empleo y se ratifica la inversión de población y pérdida de ciudadanos por factores de emigración, ese dato es imposible de alcanzar.

El caballo que nos va a sacar de la crisis según el ministerio de Economía es la exportación. Esto está muy bien, si no fuese porque seguimos teniendo un problema energético increible y que el petróleo no está por la labor de darle la razón al ministerio tampoco. ¿Quién quedará para producir y exportar en 2013? ¿Puede señalar de dónde saldrán dichos incrementos del PIB?

En resumen, la sociedad no debe mantener a un Gobierno que tira la toalla en materia de empleo, que hace buenas tasas de paro para los próximos años del 24% y 23% y que anuncia además subidas de impuestos indirectos a todos los niveles. Esta no es la sociedad ni la economía que quieren los españoles que les han colocado ahí, por más que usen la técnica del rodillo de la mayoría absoluta en sus PPTs del ministerio de Economía tal y como podemos ver en esta imagen.

la-tecniica-del-rodillo-del-pp.jpg

Más Información | La Moncloa y Presentación Plan Consolidación Fiscal (PDF)
En El Blog Salmón | Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio