Las cinco razones por qué fallan las empresas

Las cinco razones por qué fallan las empresas
2 comentarios

En estos tiempos complicados, es fácil pensar que todo iría bien con nuestras empresas si el mercado sólo volviera a cómo estaba antes.

Pues no. En estos tiempos, como en los buenos tiempos, hay empresas buenas y malas, hay empresas que lo están haciendo bien y otras mal, y se está viendo que algunas están anunciando mejores resultados y otras no.

Tiene menos que ver con el entorno complicado que con el hecho de si la empresa y lo que le rodea está haciendo las cosas bien o mal.

Por eso es válida esta lista de las cinco razones de por qué fallan las empresas, que algo son generales pero que explican con más detalle en el artículo de referencia. Estas razones son las siguientes:

  1. Pérdida de facturación.
  2. Modelos de negocios fracasados.
  3. Temas de gestión y de operación.
  4. Falta de capital.
  5. Problemas de liquidez y falta de financiación.

De los que piensan que su empresa no le va bien, ¿cual de estos es vuestra razón, o hay más que uno?

No obstante, cómo ya dije en un anterior artículo:

...en el mundo de los negocios, no importa cuántas veces lo intentas y fracasas, o lo intentas y no va a ninguna parte, sólo tienes que acertar una vez para tener mucho éxito.

Es verdad que hay que hacerlo lo mejor posible para que el proyecto empresarial tenga las máximas posibilidades de tener éxito. No obstante, el fracaso es una parte de las posibilidades empresariales.

Más importante que el fracaso, es que haya un ambiente empresarial donde el fracaso es aceptado y se intenta de nuevo. Una economía que tiene este embiente, a la larga, creará más empresas, más empleo y más riqueza.

Vía | WebCPA (en inglés) En El Blog Salmón | Consejos empresariales para resistir la crisis y En negocios sólo tienes que acertar una vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio