Recordemos a Zapatero en 2008: Quizá España tenga el sistema financiero más sólido del mundo

5 comentarios


Ahora que nos encontramos al borde del abismo, estoy viendo por los medios cómo muchos políticos sacan pecho respecto el pasado. Miremos atrás porque aunque el Gobierno que tenemos ha demostrado con creces una incompetencia insuperable desde que llegaron a Moncloa, a esta situación no hemos llegado en seis meses.

Me voy a remontar a unas declaraciones del 2008 en EE.UU. de Zapatero, justo después de la caída de Lehman Brothers y cuando medio mundo comenzó a recapitalizar sus entidades financieras o a realizar quiebras ordenadas. En el caso español, en lugar de tomar medidas, Zapatero se limitó a afirmar que España tenía el sistema financiero más sólido del mundo y que nuestra economía estaba al nivel de la Champion League. Ahora, se ha demostrado que vamos con 4 años de retraso y que nuestro sistema financiero ha acumulado las mismas miserias que el resto del planeta, o incluso peores y que nuestra economía es un desastre en todos los registros.

Pero tampoco nos quedemos en Zapatero, que ya asumió su culpa por no pinchar la burbuja inmobiliaria, remontémonos más atrás, concretamente a los Gobiernos de Aznar en los que el crecimiento del precio de la vivienda a ritmo de dos dígitos era un síntoma de “riqueza de las familias”. Gran afirmación, si no fuese por el detalle que esas viviendas no estaban pagadas, sino compradas a crédito.

Si a este cóctel le sumamos los efectos del despilfarro en la gestión pública en los tiempos de vacas gordas de recaudación, los desmanes en las cajas de ahorros, la casi nula intervención del Banco de España para parar los cortijos autonómicos y sus brazos financieros, nos encontramos con un problema mayúsculo que se discute ahora mismo, fundamentalmente, cómo se van a pagar los platos rotos.

Por todo esto, cuando algún político de los que ha estado implicado en toda esta trama saque pecho, recordadle que seguramente, él y su partido, sea el que sea, tengan mucho que ver con el cambio que se va a producir en España en breve.

En El Blog Salmón | Tranquilos, Rajoy dará explicaciones desde Polonia viendo el fútbol una vez nos hayan rescatado
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio