La sangría de la bolsa en China suma y sigue

La sangría de la bolsa en China suma y sigue
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy ha vuelto a pasar. El principal índice de la bolsa China, el Shanghai Composite ha caído un 8,5%. El apoyo brindado por el Gobierno Chino a la bolsa para que no cayera (y dejara empobrecidos a un montón de minoristas que han puesto sus ahorros ahí sin saber muy bien qué hacían) parece no ser suficiente.

Como ya contamos hace no mucho el crack de la bolsa China es muy importante. China está sumida en una burbuja descomunal y no son solo los "ricos y poderosos" los afectados sino que mucha gente ha confiado sus ahorros e incluso su patrimonio futuro a las subidas espectaculares de la bolsa de los últimos años.

Parece que dopar el mercado como pretende el Gobierno chino no es suficiente para la gran burbuja que hay montada. Para mantener la ilusión lo que hace falta es dinero, mucho dinero. Y no está del todo claro que se vaya a poner encima de la mesa.

¿Es realmente necesario? ¿Debe el Gobierno chino poner toda la carne en el asador para evitar que la incipiente clase media pierda sus ahorros? ¿Es la mejor forma de emplear el dinero? Volvemos a los mismos debates que hemos visto en occidente con la crisis bancaria, ¿debemos dejar caer las empresas pase lo que pase o debemos salvarlas para evitar el sufrimiento de mucha gente aún a costa de incentivar comportamientos que no son sanos para la economía?

En El Blog Salmón | Olvidemos Grecia, el crack bursátil de China es más grande
Imagen | J_Llanos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio