Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar la oferta y la demanda en una huelga general: el montaje de los chinos

Cómo aprovechar la oferta y la demanda en una huelga general: el montaje de los chinos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Me han pasado esta foto al mail, foto que ha sido una montaje “noticia” de Intereconomía para “calentar la huelga general” según comprobaron ayer en El Intermedio en La Sexta (ver vídeo). No obstante, sí quiero hacer hincapié en cómo una huelga crea sinergias económicas en determinados niveles y cómo el espíritu de adaptarse a la oferta y la demanda es más latente que nunca en la mentalidad china.

Esta foto ejemplifica cómo en una huelga es necesario realizar un despliegue importante de merchandaising, banderas de todo tipo, pegatinas, carteles, bandeloras…

Organizar una huelga y darle todo el marketing y repercusión necesaria, tiene un coste importante, y aunque hoy muchas empresas presenten pérdidas, sí hay otras que han conseguido aumentar su facturación en los días previos de la huelga ¿habrán sido los comerciantes chinos? Pues no lo sabemos, pero la organización sindical de la huelga lleva unos costes que mejoran los resultados de unas pocas empresas.

Nota, aquí tenemos la foto original del montaje. Consejo para Intereconomía, la próxima vez que truquéis una foto, buscad más allá de la primera posición de Google tal y como me indica @nomepuedocreerq.

Actualización (15:40): Tal y como comentáis en el post y en Facebook, la imagen retocada la publicó El Jueves en esta noticia incialmente y en Intereconomía aceptaron la imagen como real.

En El Blog Salmón | El poder de la silicona en la huelga general, La evolución del consumo eléctrico augura un fracaso de la huelga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos