El mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo del mundo
6 comentarios

¿Cómo mejor impulsar el sector del turismo?

Anunciar un concurso con el objetivo de contratar a alguien para lo que se llama el mejor trabajo del mundo. El puesto es de conserje de Hamilton Island, una pequeña isla exótica en el archipiélago de las islas Whitsunday, en la Gran Barrera de Coral en el noreste de Australia.

El trabajo de conserje de Hamilton Island trae consigo un salario anual equivalente de 150.000 dólares australianos (aproximadamente 83.585 euros) con el uso de una casa de tres dormitorios y su piscina sin alquiler.

La mala noticia es que sólo es por un contrato que dura seis meses.

Cuando anunciaron el puesto, acompañado con una página web, recibieron más de 34.000 candidatos de más de 200 países.

Llegaron a 16 finalistas, algunos elegidos por votos del público y tuvieron que pasar por cuatro días de entrevistas personales, incluyendo, buceando, barbacoas y tiempo en el Spa. Los finalistas también tuvieron que demostrar sus habilidades como blogueadores (¡ahora nos lo dicen!) y superar exámenes de natación.

Acaban de anunciar que un británico ha sido el elegido. Otra vez los ingleses mandan en Australia.

Ahora, el ganador, Ben Southall, tendrá que trabajar 12 horas al mes, dando de comer a cientos de especies de pez, explorar su isla y las islas cercanas a la suya, hacer amistad con los locales y recoger el correo.

Además, tendrá que mantener contacto con el mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones de vídeo y entrevistas.

La pista de qué iban fue cuando vimos que el concurso lo organizaron desde las esferas de turismo australiano.

Resultó ser una muy buena forma de promocionar el turismo australiano con muchísima publicidad a un costo relativamente barato. Bueno, supongo que se necesita un paraíso exótico para poder hacerlo.

¿Qué puesto similar se podría ofrecer en España? Algunas ideas serían conserje de la Alhambra o administrador del Parque Nacional de Doñana.

¿Alguna idea más para hacer ruido y promocionar el turismo español que está sufriendo? No podemos dejarlo todo a nuestros chefs estrella.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón |
Más información | Island reef job

Temas
Comentarios cerrados
Inicio