Mapamundi de la carga fiscal sobre el salario medio (infografía)

Mapamundi de la carga fiscal sobre el salario medio (infografía)
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos con una infografía interesante, que con su limitaciones, intenta reflejar en un mapamundi la carga fiscal sobre el salario medio de cada país, cortesía de Movehub. España esta en el grupo de cabeza, con unjas cargas superiores al 25%.

Así mismo, Movehub cuenta con una herramienta que refleja el salario mínimo y medio de cada estado, a fechos comparativos.

Cuando hablamos de carga fiscal se refieren, en esencia, al tipo de retención en orígen que se practica sobre el salario, lo que puede llamar a equívocos. Por un lado, no se tiene en cuenta como se acaba liquidando de modo efectivo en los distintos impuestos de la renta (mínimos exentos, deducciones, etc). Por otro, tampoco se entra en otras cargas fiscales en sentido amplio o parafiscales, como son los costes de los seguros sociales.

¿Alguna sorpresa al respecto? Para los amantes del estatismo entiendo que estarán felices con nuestra posición cerca de los diez primeros, encabezados por Bélgica.

Vía | Movehub En El Blog Salmón | Comparativa mundial del Salario Mínimo Real (infografía), Costes salariales: que cada trabajador pague los suyos Imagen | kenteegardin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio