Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa mundial del Salario Mínimo Real (infografía)

Comparativa mundial del Salario Mínimo Real (infografía)
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el reciente post de Marco Antonio sobre el salario mínimo estimo que no esta de más darle a una fuella a esta infografía con una comparativa mundial del salario mínimo real, ajustado en función del nivel de precios de cada país, a través de la teoría de la paridad del poder adquisitivo.

¿Cosas que se pueden observar? Pues que no es oro todo lo que reluce. Sólo nueve países tienen un salario mínimo real superior a los EEUU, y concretamente Australia, que es con diferencia el que tiene un mayor salario mínimo, 6 dólares/hora, ve como los precios lo devoran hasta los 9,77, mucho más cerca de los 7,25 de los EEUU de lo que parecía en un primer momento.

Y es que , además del posible impacto en los precios, no está nada claro, por ser suave, que subir el salario mínimo sea una panacea para solventar el problema del paro, más bien lo contrario, tal y como nos recuerda Rallo en un artículo bien reciente en El Economista, citando de paso dos fuentes interesantes:

Tal y como sugiere Rallo, ¿hemos de poner también unos precios mínimos para los autónomos?, ¿y para las empresas?

Vía | Visual.ly, International Business Times En El Blog Salmón | ¿Qué indicadores están vinculados al salario mínimo interprofesional?, Suprimir en algunos casos el salario mínimo, ¿buena idea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos