Un toro bravo de nombre controlador aéreo que es difícil de lidiar

Un toro bravo de nombre controlador aéreo que es difícil de lidiar
65 comentarios

El fin de semana pasado ha sido especialmente caótico en los aeropuertos nacionales, en los que a causa de la ‘baja laboral’ que han suscrito gran parte de los controladores aéreos, los aeropuertos funcionaban a medio gas, en una época álgida con gran movimiento de viajeros por las vacaciones estivales.

La ‘huelga encubierta’ se ha secundado por parte de los controladores que trabajan en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Gavà de Barcelona, afectando principalmente a los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Valencia y Alicante.

Segun datos de AENA, en la tarde de hoy han faltado a su puesto de trabajo 21 controladores, que sumados a los 18 que ya se encontraban en esta situación en la mañana de hoy, nos encontramos con que el 36,70% de la plantilla de controladores aéreos, ha faltado a su trabajo a causa de una ‘baja laboral’. Provocando numerosos retrasos y afectando a gran cantidad de pasajeros, que perplejos ante lo ocurrido, se han ‘aguantado’ como si la actitud de estos profesionales fuese irreprochable.

Esta cifra fue superada en la tarde del domingo, cuando el absentismo superó el 46% de la plantilla, que en ese momento debería estar cumpliendo su servicio, por el cual se le paga un sueldo totalmente desmesurado.

Con esta nueva ‘artimaña legal’, el gremio de los controladores aéreos en nuestro país intenta hacer el máximo daño posible, en la época más sensible con tal de conseguir un beneficio privado, que no es otro que el de preservar en el tiempo unas condiciones de trabajo privilegiadas, que ignorando la actual situación de dificultad, se aferran a mantener como si de un derecho legítimo se tratase. 

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | La solución al conflicto AENA, bajar el sueldo 90.000 euros a los controladores
Imagen | andresrueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio