Boeing y EADS pugnan por 35.000 millones de dólares

Boeing y EADS pugnan por 35.000 millones de dólares
6 comentarios

El gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing y el consorcio europeo de la aviación Airbus, pugnan por un contrato millonario de aviones cisterna en Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares.

Ayer viernes expiró el plazo para que las empresas aspirantes presenten sus ofertas en el concurso, y ambas ya figuran inscritas para optar a la provisión a las fuerzas aéreas estadounidenses de tantos aviones cisterna necesarios como para renovar su flota, unas 179 aeronaves.

Describo brevemente las propuestas de las dos compañías:

  • Boeing: su estrategia se basa en 'reformular' su modelo 767, siendo su principal baza la eficiencia en cuanto a combustible y operatividad.

  • Airbus: por su parte modificará parte de la estructura del modelo A-330 para adaptarlo a su nueva 'finalidad', y sus principales bazas son un menor coste y la creación de una planta de producción en Alabama que permitirá la creación de 40.000 empleos.

En última instancia la que tiene que pronunciarse al respecto es la Fuerza Aérea Estadounidense, que lo hará en el mes de noviembre próximo. El caso de estos dos gigantes de la aviación comercial internacional es uno de los oligopolios más comunes que se conocen, por tanto controlan gran parte del mercado y de hecho, ejercen un gran poder a la hora de fijar precios.

En esta ocasión, apreciamos una intención de buscar la eficiencia por parte de las fuerzas aéreas norteamericanas, o al menos permite a ambas compañías optar a conseguir la licitación, cuando en anteriores ocasiones, con independencia de la oferta de cada una de ellas, el gobierno de los Estados Unidos se decantaba de manera ciega por la compañía de su bandera.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | El Airbus a-380 un peculiar homenaje a los trabajadores de EADS Imagen | mrtin_dc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio