Más movimientos en el sector de la venta online de tickets: Entradas.com vendida al gigante alemán CTS Eventim

Más movimientos en el sector de la venta online de tickets: Entradas.com vendida al gigante alemán CTS Eventim
1 comentario

Es uno de los sectores más ‘calientes’ en el panorama de startups en España. La venta de tickets online está en plena ebullición. En los últimos meses se suceden los movimientos: sendas rondas de financiación que sumaban casi 8 millones de euros para dos de sus actores principales, Ticketea y Ticketbis, y la venta de entradas.com al gigante alemán CTS Eventim.

Este último movimiento se ha anunciado oficialmente hoy, pero fue adelantado hace unos días por Reuters. La compañía alemana CTS Eventim, que facturó casi 630 millones de euros en 2013, ha adquirido el 100% de entradas.com. Actualmente la firma, liderada por María Fanjul, tenía como accionistas mayoritarios a Bankia y La Caixa junto a la multinacional See Tickets, que en 2009 compró el 30% de la firma.

La operación, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, no impedirá que entradas.com siga funcionando de forma autónoma. ¿Qué implicaciones tiene el movimiento, con el que se produce una importante desinversión para las dos entidades financieras? Desde la compañía, fuentes resaltan a El Blog Salmón no sólo la posibilidad de poder pisar el acelerador en su expansión en Latinoamérica (ya han operado en México y Colombia) sino también la posibilidad de explotar canales de distribución a nivel mundial.

¿Quién es el comprador? Se trata de un grupo alemán que tan sólo el año pasado cerró con 628 millones de euros en ventas (casi un 21% más que hace un año). Esta compra de la española entra dentro de una estrategia a nivel europeo, pues hace unos días anunciaba la adquisición de dos filiales de See Tickets en Holanda y Francia.

Entradas.com es uno de los grandes actores del sector de la venta de tickets online. El año pasado su facturación volumen bruto de facturación ascendió a 110 millones de euros, gracias a la gestión de más de 40 millones de entradas para 14 millones de usuarios registrados.

Esta noticia llega unos días después de que otro de los ‘jugadores’ de este segmento hiciera el movimiento contrario: Ticketea compraba la firma de desarrollo de software Telemaco, para reforzar su gestión en grandes eventos.

En El Blog Salmón | J. Andrés (Ticketea): “Muchos emprendedores españoles piensan que el éxito pasa por que venga 'Míster Marshall' y les compren”, Ticketea recauda 4 millones de dólares en una ronda de financiación con ‘sabor español’ En Genbeta | CTS Eventim compra el 100% de la empresa española Entradas.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio