Ticketea recauda 4 millones de dólares en una ronda de financiación con ‘sabor español’

Ticketea recauda 4 millones de dólares en una ronda de financiación con ‘sabor español’
Sin comentarios

La startup española Ticketea está de enhorabuena. Ha logrado una inyección económica de 4 millones de dólares a través de una ronda de financiación con ‘sabor español’. Y es que ha sido liderada por el fondo de capital riesgo Seaya, que se estrena con fuerza en el sector. Este enorme balón de oxígeno permitirá a la compañía expandirse en el comercio electrónico a través del móvil y a mirar a nuevos mercados emergentes, principalmente, en América Latina.

Lo avanzaba TechCrunch y lo corroboraba en la red social Twitter Michael Kleindl, uno de los fundadores del fondo de capital riesgo español junto con Beatríz González. Se trata de un espaldarazo muy importante de la compañía fundada por Javier Andrés, que en sus dos primeros años de vida consiguió ser rentable.

Esta inversión viene para ganar fuerza en el móvil (que ya representa el 20% del mercado total) y facilitar la gestión de los tickets allí y también para sentar las bases para una expansión internacional hacia mercados internacionales, fundamentalmente, ubicados en Latinoamérica, tal y como refleja el blog tecnológico. Tratar así de ganar músculo frente a sus dos directos competidores: Ticketmaster y Eventbrite.

Esta ronda de financiación es la más importante de las logradas hasta ahora por la startup española, pero no la única. En 2009 recaudó 250.000 dólares en capital semilla y otros 1,2 millones a finales de 2010. En total ha aglutinado 5,5 millones de dólares en estos tres años de vida, en los que ha alcanzado la emisión de 1,5 millones de entradas y la gestión de 31.000 eventos. en más de una decena de países.

De forma paralela, esta ronda de financiación es también especial para el protagonista al otro lado: Seaya Ventures. Es el fondo de capital riesgo de nuestro país creado este mismo año y que se estrena por todo lo alto con estos 4 millones de dólares de inversión en la compañía española.

En definitiva es una muy buena noticia para el panorama empresarial y de startups de nuestro país, donde se empiezan a dar rondas de financiación privadas con volúmenes muy importantes.

Vía | Techcrunch En El Blog Salmón | Seaya Ventures, capital riesgo para startups españolas en fase de crecimiento, ¿Qué es el venture capital? Imagen |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio