¿Qué impuestos bajarías (o subirías) para intentar mejorar la economía?

¿Qué impuestos bajarías (o subirías) para intentar mejorar la economía?
Sin comentarios

Los impuestos son la clave para mejorar las cuentas del estado, de eso no cabe duda, pero como se ha comprobado subir impuestos no siempre aumenta la recaudación en el mismo porcentaje, de la misma manera que bajar otros no tiene por que hacer bajar la recaudación, por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué impuestos bajarías (o subirías) para intentar mejorar la economía?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre que debería hacer el Gobierno para reducir el déficit, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de victorjba, que dice así:

Para empezar, dimitir, porque está claro que este gobierno no está dispuesto a tomar medidas contundentes.

  1. Darle a los inspectores de hacienda medios y legislación para ir a saco contra el fraude fiscal (aparte de la vergonzante amnistía, se han modificado las leyes de tal manera que es casi imposible que un evasor de impuestos vaya a la cárcel).
  2. Acabar con las mamandurrias: diputaciones provinciales, asesores y demás cargos inútiles, que las administraciones dejen de ser una ETT al servicio de los partidos.
  3. A la iglesia que la financien sus fieles (que es su obligación según el catecismo). Basta de tirar el dinero, y a pagar impuestos como todo quisqui.
  4. Acabar con las “mafias”: notarios, registradores, colegios profesionales, y facilitar la creación de empresas, el que tenga un proyecto que no lo sangren por todos lados antes de levantar la persiana.
  5. Reformar de arriba a abajo todo el sistema tributario, que no solo paguen impuestos los que tienen una nómina.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Como harías que los impuestos fuesen más equitativos?, El peso de los impuestos sobre los sueldos trae demasiada carga Imagen | mordicuac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio