¿Qué debería hacer el Gobierno para conseguir reducir el déficit?

¿Qué debería hacer el Gobierno para conseguir reducir el déficit?
Sin comentarios

Bruselas hace unas previsiones, el Gobierno otras, pero parece que ni unos ni otros dan con la senda a seguir para conseguir que el déficit alcance los niveles exigidos. Como parece que a pesar de todo, el déficit sigue siendo una de las mayores preocupaciones tanto de nuestros socios europeos como de nuestro Gobierno, esta semana os preguntamos:

¿Qué debería hacer el Gobierno para conseguir reducir el déficit?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre lo que harías si al llegar tu jubilación no hubiese dinero, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de kano, que dice así:

Ya no se trata de que tengas el suficiente dinero. Si me jubilo a los 67, y no cobro nada, imaginando que gasto 800 euros al mes, a los 80 habría consumido más de 100.000 euros, euros que en estos momentos me es imposible de recaudar, teniendo a una mujer y una niña a mi cargo. Incluso imaginando la mitad, son más de 50.000 euros. Llegará un momento, si tienes suerte y no mueres antes, en el que el dinero se acaba si no te pones a trabajar. ¿Que puedes hacer? Solo tienes dos opciones. O ponerte a (mal)trabajar, o no ponerte. Y en caso de no ponerte, solo tienes un número limitado de opciones: - Vivir de alguien (ya sea familiar o amigo). – Irte a vivir bajo un puente y morir en una casa de auxilio. – Coger una escopeta y liarte a pegar tiros, con la esperanza de que algún tiro perdido te acierte. Que triste y que difícil es la situación a la que estamos llegando por demasiada ineptitud.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Bruselas duda de la capacidad del Gobierno para reducir el déficit, Tijera, déficit y crecimiento económico Imagen | mordicuac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio