¿Dudas sobre Apple? Récord de ventas del iPhone y subida en Bolsa

¿Dudas sobre Apple? Récord de ventas del iPhone y subida en Bolsa
5 comentarios

Hagamos un ejercicio de memoria. Retrocedamos en el tiempo, justamente un año. Septiembre de 2012 y Apple presentaba su iPhone 5. No hubo, precisamente, entusiasmo en los ‘mentideros’ tecnológicos y, por tanto, las expectativas volvían a ser negativas para una empresa que parecía que estaba perdiendo su ‘mojo’. ¿Resultado? En un día: dos millones de dispositivos vendidos en un día, lo que le hizo dispararse en Bolsa. Hoy, las circunstancias no son las mismas, pero la historia ha sido similar.

El primer fin de semana comercial de los dos nuevos modelos del smartphone de la compañía (5C y 5S) se salda, como nos comentaban nuestros compañeros de Xataka, con 9 millones de unidades vendidas. Supone casi el doble que los cinco millones logrados el año pasado y los cuatro millones cosechados por el iPhone 4S. Aunque hay que tener en cuenta que hablamos de las cifras de dos dispositivos, ha superado hasta las expectativas más positivas.

Las consecuencias de estos buenos datos en la producción del nuevo producto de la compañía no se han hecho esperar en los mercados: subida de su valor en casi un 5% hasta alcanzar los 490 dólares por acción. Eso coloca su capitalización bursátil en casi 447.000 millones.

Las dudas sobre si la compañía fundada por Steve Jobs ha perdido ese halo de indestructibilidad continúan. A simple vista, ya no es esa firma infalible que sorprendía con todos y cada uno de sus productos. Ha habido tropiezos en estos últimos tiempos que se han dejado sentir. Pero, aunque eso es innegable, posteriormente las cifras quitan la razón a los más agoreros. Y en este caso, aunque se trate de los resultados de dos modelos distintos, se vuelve a repetir.

Las previsiones de la empresa, según ha señalado al regulador bursátil, es que sus ingresos en el cuarto trimestre de su año fiscal (se cierra en septiembre) estén cerca del rango estimado de entre 34.000 y 37.000 millones de dólares. En el mismo periodo de 2012 se alcanzaron los 36.000 millones, con unos beneficios netos de 8.200 millones.

Los extremismos en torno a Apple siempre existieron. Valorarla exclusivamente por su acción en Bolsa o por las dudas de los inversores no sería del todo justo. Pero tampoco lo sería no admitir que han cambiado muchas cosas en Cupertino y no todas para bien. Sea como fuere, las cifras generales en caja, donde a la postre se rinden cuentas, siguen acompañando. Veremos en los próximos meses.

En Xataka | Nueve millones de iPhone 5S y 5C en el primer fin de semana de ventas En Applesfera | Los consumidores han hablado, nueve millones de terminales vendidos en tres días En El Blog Salmón | La estrategia real de Apple con su iPhone barato, ¿Decepción con iPhone 5? Apple rompe su techo de cotización tras el éxito en ventas Imagen | deerkoski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio