¿Decepción con iPhone 5? Apple rompe su techo de cotización tras el éxito en ventas

¿Decepción con iPhone 5? Apple rompe su techo de cotización tras el éxito en ventas
37 comentarios

La presentación del nuevo iPhone 5 por Apple no despertó entusiasmo ni en los mentideros tecnológicos ni entre los usuarios. Había cierto regusto amargo ante la falta de grandes sorpresas en el nuevo dispositivo. Sin embargo, los fieles seguidores de la compañía han vuelto a lanzarse a los brazos del gigante: dos millones de móviles vendidos en su primer día de preventas. ¿Consecuencias? Rompió el techo histórico de valoración en Bolsa, conquistando la cima de los 700 dólares por acción.

Justo cuando se bajó del escenario el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se temía que este podía ser un punto de inflexión. No había grandes novedades ni avances significativos, como acostumbraba la compañía de la manzana. Ese desánimo entre los expertos no ha calado, ni mucho menos, entre los usuarios que han roto todas las expectativas.

Las cifras son elocuentes: dos millones en el primer día de preventas y unas previsiones de hasta 33 millones vendidos durante este trimestre. Duplicaron las reservas hechas en las primeras 24 horas del anterior modelo.

Esta impresionante acogida ha impulsado a la compañía en una tendencia alcista de su valor bursátil que comenzó hace más de tres meses, con los primeros rumores sobre el lanzamiento. En este tiempo, la acción ha incrementado más de un 21 % su valor, rozando unos históricos 700 dólares.

Sigue sin haber techo para la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs. La desaparición de éste no ha afectado en exceso a los resultados bursátiles de un gigante que no deja de romper sus techos con una filosofía que, como nos decía Aurelio, no deja indiferente a nadie.

En Applesfera | Las reservas del iPhone 5 superan los dos millones en las primeras 24 horas, Nuevo iPhone 5
En El Blog Salmón | Odiar o no odiar a Apple, esa es la cuestión, Los resultados financieros de Apple generan dudas, Apple vale 12.000 millones más que todo el Ibex 35
Imagen | Textlad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio