El precio del ADSL subirá en Europa

El precio del ADSL subirá en Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La salida de Telefónica de España hacia otros países europeos está teniendo su éxito. Ha invertido en Reino Unido, con su compra de O2, que también le trajo una posición en Irlanda y otra importante en Alemania aunque, con la anterior monopolio Deutsche Telekom ahí, no es dominante.

También, acaba de invertir en Telecom Italia, donde se dice que tomará cada vez más participación en la gestión de esa empresa.

Como es normal con empresas que se mueven en varios mercados, aplican las experiencias, las lecciones y las estrategias aprendidas en un mercado para aprovecharse en otros.

Telefónica acaba de anunciar su intención de exportar a Europa su estrategia de banda ancha española.

Entiendo que la estrategia de precios depende mucho de lo que se encuentra en los distintos países. No obstante, viendo un mercado supuestamente competitivo en España, Neelie Kroes, la comisaria de Competencia de la Comisión Europea ha denunciado que los precios españoles están el 20% por encima de los niveles europeos, aunque el gobierno español lo discute. Además, la OCDE piensa que en España son de los más caros en banda ancha. Con todo esto, es muy posible que veamos la subida de los precios de la banda ancha en Europa.

Siempre existe la posibilidad de que los precios aquí bajen al nivel que tienen en los otros mercados pero, bueno, es bastante menos probable.

Vía | Expansión, Silicon News y El Economista En El Blog Salmón | España recorta distancias en banda ancha y El ADSL, demasiado caro en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio