Telefónica compra "O2", el segundo operador de móviles del Reino Unido

Telefónica compra "O2", el segundo operador de móviles del Reino Unido
3 comentarios

Por si algunos creían que Telefónica iba a resignarse a hacer crecer su negocio de móviles sólo en Latinoamérica, aquí tenemos la última aventura de Cesar Alierta.

Telefónica ha anunciado la adquisición de 02, el segundo operador de telefonía móvil del Reino Unido y el tercero de Alemania , por más de 26.000 millones de euros, lo cual le permitirá entrar en los dos mercados más grandes del continente en los que no tenía presencia, U.K. y Alemania, y además en Irlanda. Según comentan algunos analistas, otras operadoras como KPN o Deutsche Telekom podrían contraofertar, aunque ésta última lo tendría más difícil, ya que su presencia en el Reino Unido podría traerle problemas regulatorios de competencia.

Según las declaraciones de César Alierta, la operación les proporcionará un buen número de clientes en los dos mercados más grandes de Europa, en los cuales también ganarán exposición de su marca... cosa que no entiendo muy bien, porque no cambiarán la marca de 02 por Movistar, cosa que resulta especialmente extraña cuando se gastaron75 millones de euros en la unificación.

La cúpula directiva de O2 tampoco cambiará, mantendrán a Sir David Arculus como Presidente y a Peter Erskine como Consejero Delegado, quien se incorporará a la Junta Directiva de Telefónica.

Está claro que Telefónica, para competir con Vodafone, debía hacer una adquisición de este tipo... esperemos a ver qué tal se desarrolla todo.

Vía | El Mundo Más Información | FT.com, Expansión y Enrique Dans En el Blog Salmón | El sector del ADSL, en plena ebullición y Vodafone lanza su campaña de marketing "Now", pero ¿servirá para algo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio