Google a punto de confirmar la compra de Digg, una mala noticia

Google a punto de confirmar la compra de Digg, una mala noticia
6 comentarios

El collage que traemos como fotografía para ilustrar esta entrada, es muy ilustrativo de lo que representa Digg. Algo que los usuarios e internautas han dado vida. Google tiene claro que uno de sus objetivos son las búsquedas sociales, y desde hace bastante tiempo le tenía echado el ojo a Digg para incorporarlo a Google News. Hoy Techcrunch ha soltado la liebre, y las conversaciones que se vienen manteniendo desde Marzo, van tomando forma, de tal manera que es muy posible que en dos semanas se anuncie que el buscador que todo lo domina se haga con Digg por unos 200 millones de dólares (ofrece más dinero que Microsoft).

La cuestión es que siguiendo con su política de adquirir aquello que no puede desarrollar por su cuenta, va a comprar Digg, pese a las dudas que genera su política de adquisiciones.

Como hizo con Feedburner o Blogger o Jotspot, compra porque tiene la certeza de que le va a aportar un valor específico, pese a que seguramente suponga, pasado el tiempo prudencial acordado en la compra, la salida de los fundadores y creadores de este sitio de noticias. Y con aquello que provoca miedo de verdad, destruyendo lo que ha creado Digg, pese a lo que en un principio se pueda pensar de bueno sobre la compra.

Digo que es una mala noticia, porque al final todo va a terminar convirtiéndose en un monopolio entre Google y Microsoft. Todo va a terminar pasando por su filtro, e incluso todo lo que vaya referenciado a búsquedas, sociales o no, pasará por las manos de Google. Se me antoja demasiada información en sus manos, lo que puede motivar, y es lo único que nos quedaría, que los usuarios busquen webs alternativas donde seguir encontrando noticias interesantes. Convertir Google News en Digg supone comprar la tecnología de estos últimos para votar las noticias más interesantes, y quitar de en medio un rival que absorbía un buen tráfico. Digg, otra marca que quedará en el limbo de esa cosa llamada web 2.0. Eso, y que le asestaría un golpe fuerte a Microsoft en la guerra de la publicidad online, quitándole un importante cliente. Así es el mundo de los negocios.

Vía | Venture Beat Más información | Digg En El Blog Salmón | ¿Es Google un monopolio?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio