¿Qué tienen en común Joaquín Sabina, Montserrat Caballé y Ana Torroja?

28 comentarios

¿Qué pueden tener en común Ana Torroja, Montserrat Caballé y Joaquín Sabina? Aparte de la evidencia de su vinculación con la música, el nexo común son sus problemas con Hacienda en mayor o menor medida y que tampoco están por la labor de pagar le nivel de IRPF que tenemos en España.

Ya lo comentamos con el caso de Marc Márquez pero el debate de fondo que se tiene que abrir aquí es la barbaridad de impuestos que se pagan en las rentas del trabajo, cómo muchos artistas, deportistas y asalariados de alto nivel, usan sociedades para eludir impuestos y cómo no podemos ver normal que se tribute más del 50% a Hacienda por los ingresos del trabajo que cada uno tenga, cuando se pasa de un determinado umbral impositivo. Es necesaria una reforma fiscal que disminuya de manera sustancial los impuestos que se pagan por las rentas del trabajo.

Un tipo efectivo del 25%-30% como tienen las sociedades mercantiles es ya de por sí elevado pero al menos, no tienes la sensación de haber contraído un matrimonio en gananciales con la AEAT. Esperar que las rentas elevadas sigan en España pagando los baremos actuales de renta, es simplemente de ilusos. La fuga de esta gente es evidente y la mayoría de ellos, se pueden permitir el lujo de fijar su residencia en el punto del planeta que quieran. ¿Preferimos impuestos normales o preferimos que se vayan?

Visto lo visto, la solución que aplican de manera indistinta los gobiernos es tensar la cuerda fiscal hasta que salta por una de las partes. Aquí la ruptura es evidente. Si puedes, huye de España porque no podemos ver normal pagar más del 50% de las rentas del trabajo a Hacienda.

En El Blog Salmón | ¿Nos hacemos un Marc Márquez?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio