Se reduce el número de millonarios en España durante el último año, ¿efecto de la crisis?

Se reduce el número de millonarios en España durante el último año, ¿efecto de la crisis?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el Informe de Riqueza Mundial que cada año elabora el banco Credit Suisse, el número de millonarios en España (aquellos con más de un millón de dólares) se ha reducido en 94.000 personas durante el último año, hasta los 360.000 en total, lo que supone una caída de casi el 21 %.

España es el noveno país que mayor número de millonarios ha perdido en el último año. Para Credit Suisse, el factor más importante que ha condicionado esta caída en la cifra de millonarios es la fuerte apreciación del dólar estadounidense.

Si este hecho es un efecto o no de la crisis es algo bastante complicado de responder, sobre todo si tenemos en cuenta que existen informes bastante recientes que muestran una realidad diferente a la que presenta hoy Credit Suisse. Por ejemplo, el Informe Anual de la Riqueza elaborado por CapGemini y RBC Wealth Management, del que dimos cuenta en estas páginas, ponía de manifiesto en junio de este mismo año que el número de ricos en España aumentó un 40 % desde 2008. De ser así, ¿por qué una caída tan significativa en el número de ricos durante el último año?

El informe de Credit Suisse también nos muestra otra información interesante. Por ejemplo, que la riqueza media por adulto en España asciende a 111.643 dólares en 2015, mientras que en el año 2000 era de 64.521 dólares. Como podemos comprobar, el aumento ha sido notable, casi el doble a pesar de la crisis que estalló en 2008 y que aún hoy da coletazos.

Del mismo modo, el informe también menciona que el 55,8 % de la población española se considera clase media, lo que vendría a significar que más de 20,9 millones de españoles se encuentran en este estrato de riqueza y nos convertiría en el noveno país a nivel global con mayor proporción de clase media.

En El Blog Salmón | Una crisis a prueba de ricos

Imagen | Images of money

Temas
Comentarios cerrados
Inicio