Nos están preparando para reducir los intereses

Nos están preparando para reducir los intereses
2 comentarios

El Banco Central Europeo (BCE) está preparando a los mercados financieros para la próxima bajada en intereses. Hasta ahora, nos han demostrado que no quieren subir los intereses y, en ausencia de eso, han estado hablando de sus intenciones anti-inflacionistas.

Está claro que quieren bajar los intereses y, para eso, saben que deben prepararnos.

Dos de los miembros del consejo del BCE, el órgano que toma estas decisiones, más conocidos como duros en su batalla contra la inflación, los gobernadores de los bancos centrales de Luxemburgo y del Bundesbank, de Alemania, han dejado caer que en esa dirección van.

El primero ha dicho que ve el crecimiento europeo bajando y que hay que tener mucho cuidado con la inseguridad económica. El segundo ha dicho que espera que la inflación alemana será más baja en 2009 y que, por lo tanto, su postura anti-inflacionista ha suavizado.

El problema es que la inflación no necesariamente será más baja en 2009 si el BCE no hace lo que tiene que hacer en 2007 y, por lo que se está viendo, están flojeando no endureciéndose.

Con estos mensajes de los supuestos duros, la dirección está clara. El BCE bajará los intereses.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Y eso que la inflación no era real y ¿A quién culpar por la inflación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio