La imparable subida de la morosidad bancaria: roza el 9%

La imparable subida de la morosidad bancaria: roza el 9%
6 comentarios

De récord en récord. La crisis arrecia con fuerza y la ratio de morosidad bancaria mantiene su peligrosa tendencia al alza. En el mes de mayo rozó la barrera psicológica del 9% y se acerca aún más al máximo histórico que se alcanzó a principios del año 1994 (un 9,14%). Desde el año 2006, el volumen de créditos dudosos se ha multiplicado por 13.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, en mayo se incluyeron como dudosos 155.841 millones de euros. Supone 3.100 millones más que sólo un mes atrás, es decir, un incremento de casi un 2%. Si se analiza la evolución en este 2012, la subida es de más de un 10%.

Como decía Remo hace tan sólo un mes, las patadas hacia delante se han terminado y el sistema financiero sigue desangrándose ante el recrudecimiento de la crisis económica y el duro lastre que suponen los créditos al ladrillo. Las refinanciaciones se hacen imposibles y los impagos siguen creciendo a un ritmo imparable que, según todas las previsiones, se mantendrá en los próximos meses.

Es la décima subida consecutiva y, como ha ocurrido en las últimas, pone sobre la mesa las dudas sobre si los 100.000 millones de euros que ha ofrecido la Unión Europea a España para sanear el sistema financiero serán suficientes.

Más información | Banco de España – Morosidad de mayo
En El Blog Salmón | La morosidad bancaria sube al 8,72% y se sitúa a un paso del récord histórico, El sistema financiero español será finalmente rescatado con 100.000 millones de euros
Imagen | Deaquella Manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio