El periódico de los trabajadores

22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace apenas 4 días Joaquín Estefanía escribía esta columna en El País: El partido de los empresarios. Se trata de un análisis de la reforma laboral del Gobierno Rajoy. O más de que de la reforma en si, de las intenciones de la misma, un ataque al equibrio de poderes dentro de la empresa según lo ve el autor. Lo que le lleva a concluir con el juego de palabras del título de su escrito: el PP sólo mira por interés empresariales (yo no fui a las clases de ética periodística).

Para empezar a mi tampoco me gusta nada la reforma laboral comentada. En muchos casos por motivos bien distintos a los de Estefanía. En otros coincidimos. Y especialmente no me gusta el desparpajo del PP entre decir una cosa y hacer justo la contraria. Ahora bien, es exactamente lo mismo que hace El País, el periódico del Sr. Estefanía del que ha sido director durante años. Todo el día criticando los abusos empresariales que se van a perpetrar bajo la égida del PP y uno se desayuna con esta noticia de Vozpópuli, en la que se alude a que El País ha sido expedientado por la Inspección de Trabajo debido a las condiciones laborales de los becarios de su redacción.

La penalización llega como consecuencia de una denuncia realizada por el comité de empresa en junio de 2011 en la que se ponía de manifiesto que llevaban a cabo tareas que no corresponden a su estatus y que no se respetaban los horarios de trabajo marcados. Al parecer, el comité trató de evitar la denuncia negociando las condiciones de los becarios con la dirección de ‘El País’, pero los gestores del periódico desestimaron realizar ningún cambio. Las mismas fuentes que ponen de manifiesto que estos periodistas provienen del Máster de Periodismo UAM-El País, un curso por el que los estudiantes pagan por la formación cerca de 12.000 euros con el reclamo de poder firmar en el prestigioso periódico.

Vaya, que duro se me hace creer esto. Y encima hacérselo a unos muchachos en la flor de la vida (¿aprovechándose de su miedo?). Y me pregunto yo, ¿quién asumirá responsabilidades por este asunto?, ¿quizás el director del Master? Vaya elemento se le ha colado a El País, debe ser un neoliberal comebecarios de cuidado. A ver cuando Estefanía le dedica una filípica de las suyas y le excomulga urbe et orbe.

Pues, y así entre nosotros, creo que nunca, habida cuenta de que el Director del Master se llama Joaquín Estefanía. Si, es ese que sale en el ángulo inferior derecho del organigrama..

Di que sí Joaquín, que hay días que no somos nadie. O deseamos no serlo.

Más información | Vozpópulí
En El Blog Salmón | No al rescate público de los Señores de la Prensa, Público presenta concurso de acreedores porque sus accionistas así lo quieren, no por falta de crédito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio