Pedro Solbes seguirá con Zapatero

Pedro Solbes seguirá con Zapatero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Así lo afirma Ernesto Elkaizer en El País: Pedro Solbes habría aceptado el ofrecimiento del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para continuar en Ejecutivo en caso de que el PSOE gane las elecciones del próximo marzo.

Se trata creo que de una buena noticia para todos. Solbes tiene una gran parte de "culpa" en la evolución de la economía española en los últimos años. Fué él quien, en los últimos años de gobierno de Felipe González, puso la base de la estabilidad económica que luego el Partido Popular se encargó de continuar durante sus ocho años de gobierno. Tras el regreso de los socialistas al poder, Solbes dió continuidad al modelo. Y es que, con algunos matices diferenciales más de cara a la galería que profundos, la política económica de populares y socialistas ha sido muy parecida. El resultado de estos más de 12 años es una economía que, con sus riesgos y elementos de mejora, no ha dejado de crecer a tasas más que notables, lo que nos ha permitido acercarnos a los países más prósperos de nuestro entorno.

Así que si Solbes opta por continuar en vez de por su bien merecida jubilación, nos asegurará unos años más en esta senda, bien de su mano o de los populares.

En El Blog Salmón | La economía, culpable de la crispación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio