¿Qué harías si llegada tu edad de jubilación el gobierno te dice: "no hay dinero"?

¿Qué harías si llegada tu edad de jubilación el gobierno te dice: "no hay dinero"?
Sin comentarios

Nos pasamos la vida laboral cotizando en mayor o menor medida para, llegado el momento de la jubilación, recibir una pensión que nos permita vivir con dignidad. Algo que nos parecía garantizado hace unos años, empieza a ser puesto en duda, algunos ya tienen plan B, pero esta semana os ponemos ante una situación que esperemos no se llegue a dar nunca:

¿Qué harías si llegada tu edad de jubilación el gobierno te dice: "no hay dinero"?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cuanto dinero necesitaríais para vivir con tranquilidad, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de cuantovale1euro, que dice así:

Puff, es una pregunta super abierta. Lo primero es qué gastos tienes y cuantos son superfluos y te los puedes quitar sin afectar a tu tranquilidad. Porque estoy convencido de que viviríamos bien y con tranquilidad sin gastarnos mucho. Para mucha gente con 1500 euros al mes no llegan a nada y son unos desgraciados y otra mucha con los mismo 1500 euros son los tíos más felices del mundo. Para mi vivir con tranquilidad no es vivir pegado a un sueldo, sino tener lo suficiente para vivir sin caprichos pero con felicidad. Y normalmente lo que te da la verdadera felicidad es gratis o muy muy barato. Libertad financiera o independencia económica pero para siempre vaya!! A esto es a lo que habría que poner un precio realmente, y ese sería un buen objetivo para pelear por él. Y eso cuánto vale? En mi caso personal 600.000 euros ahora ;-)

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Cómo se calcula la pensión de jubilación con la reforma de las pensiones Imagen | ЕленАндреа

Temas
Comentarios cerrados
Inicio