España alta en la lista de graduados en informática, pero...

España alta en la lista de graduados en informática, pero...
28 comentarios
HOY SE HABLA DE


Según cifras de Eurostat (PDF), la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), España está segunda en la lista de países con más graduados de informática, comparada con los países equivalentes, es decir, los de la Europa de los 15. Este puesto trae consigo dos negativos, primero, el porcentaje de graduados de informática ha bajado del 2005 al 2009 y, segundo, los países de la neuva Europa están subiendo y de forma importante.

La primera pregunta que surge con estas cifras es ¿cómo puede haber bajado el número de graduados de informática en un mundo cada vez más informatizado? Una cosa es estar felices de que se está ganado a los países europeos desarrollados y otra es entender que los jóvenes españoles deben estar enfocados en carreras que tendrán salidas profesionales.

Las cifras que nos dan también demuestran el alto nivel de utilización de ordenadores, especialmente de los jóvenes españoles. Con el alto abandono escolar y el alto desempleo juvenil, es importante ver cómo se puede reconducir esta situación. Se debe establecer medidas para que esos jóvenes con conociemientos de ordenadores, se integren más en el mundo de la informática que, con el tiempo y la experiencia, les dará más posibilidades de salidas profesionales. Ya que los políticos quieren hacer algo, que se olviden de sus amiguetes y que piensen en el futuro del mercado laboral.

En El Blog Salmón | Trabajos en las nuevas tecnologías son estables y rentables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio