España, sigue medalla de oro en desempleo juvenil

España, sigue medalla de oro en desempleo juvenil
13 comentarios

Como vemos en la tabla (PDF) del Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), la lista de los países con mayor tasa de desempleo juvenil, España mantiene su liderazgo y sube en su tasa, aproximándose al 50%.

El último año ha visto un incremento de casi el 5% y, como dije en estas páginas en El fracaso escolar sigue, se entiende el desempleo juvenil, no debe sorprender que estas cifras son tan malas y que están creciendo, con la crisis y con el alto abandono escolar.

Nada nuevo que se necesitan soluciones para los jóvenes desempleados y hace poco propuse una forma de ayudar a los jóvenes en desempleo, que es abrirles al mundo de los emprendedores que incentivará a algunos a probar su suerte con nuevos proyectos y al resto a la experiencia y la sensibilización de cómo es ese labor importante de emprendedor.

Como ya he dicho:

Los gobiernos están buscando razón de ser y cosas que hacer. Deben pensar en el largo plazo no en lo de hoy e inmediato. La educación es parte de este largo plazo y elemento importante en el cual se deben esforzar para mejorar e incentivar su mejora y la reducción del abandono. En todo lo que se oye sobre la educación, y se oyen muchas cosas, estos temos ni se mencionan.

Más educación te da más oportunidades de empleo, a lo largo de la carrera, y más sueldo y la solución del futuro sostenible debe ir en esa dirección.

En El Blog Salmón | Se necesitan soluciones para los jóvenes desempleados y España, medalla de oro en desempleo juvenil, suma y sigue

Temas
Comentarios cerrados
Inicio