Retratándose ante el Canon

Retratándose ante el Canon
1 comentario

Hace unos días, la enmienda aprobada en el Senado que solicitaba que en el plazo de un año se estudiase la eliminación del canon dio lugar a un terremoto mediático. Después de muchos años en que el lobby pro-canon había controlado la situación, el principal partido de la oposición (PP) cambiaba de bando. Según algunas por error, según su líder por convencimiento, aunque tuvo que ser curiosamente el grupo de la Entesa Catalana (los senadores del Tripartito Catalán) los que lanzaran el órdago. La noticia era sorprendente y acabo movilizando a los representantes de esta industria.

Pixel y Dyxel hace una bonita crónica sobre la reunión de los defensores del canon. Una vez más se hacen afirmaciones sorprendentes:

    <li>El canon (perdón, compensación por derecho a la copia privada) deben pagarlo las industrias tecnológicas. ¿De verdad se creen que esos costes no son repercutidos?</li>
    
    <li>El canon supone en algunos casos el 50% de los ingresos de los allí presentes (clarificador).</li>
    
    <li>Tremenda la frase de Galiardo: “Los golpes a los políticos hay que darlos contundentes, que les duelan. Y luego hay que negociar con ellos. <strong>No hay que manifestarse como si fuéramos marujas, hay que cogerles por los cojones</strong>". <a href="https://www.elblogsalmon.com/2007/12/11-la-tripulacion-mas-caliente">Supongo que el Instituto de la Mujer, Facua, y demás colectivos de lo politicamente correcto, habran tomado buena nota de estas manifestaciones</a>.</li></ul>
    

    Y muchas más que podéis leer en el Post....

    Resultado, el que se podía prever. La enmienda es tumbada en el Congreso de los Diputados. Sólo el PP, la rama catalana de IU y Coalición Canaria la defienden. Psoe, IU (traicionando su programa electoral), CHA (Labordeta para entendernos, que ve ésto como ayudas sociales. Que país) y CiU defienden el canón, así de claro. Especialmente vergonzoso el caso de Izquierda Unida, ¿cómo piensan mentir esta vez en su programa electoral?

    Los partidos han quedado retratados. Esta claro a quién escucha cada uno. A los chicos del Psoe y de IU le hacen más gracia los comentarios de Galiardo que los más de un millón y medio de internautas que han manifestado su opinión. Ahora la papeleta, y nunca mejor dicho, la tenéis vosotros. ¿Qué haréis?

    Foto | Malouette

Temas
Comentarios cerrados
Inicio