Empiezan las demandas contra Youtube

Empiezan las demandas contra Youtube
8 comentarios

Después de que este verano Google comprara Youtube, parece que empiezan las demandas. Está claro que demandar a una empresa pequeña no merece la pena, a no ser que el objetivo sea que eche el cierre, pero cuando pasa a pertenecer a una empresa grande y solvente, es muy interesante demandar. La tajada a sacar puede ser muy grande.

Lo sorprendente es que la demanda no viene porque publique vídeos con derechos de autor (aunque seguro que acabarán llegando ese tipo de demandas, no puede firmar acuerdos con todas las compañías de contenidos del mundo y es muy difícil controlar lo que suben los usuarios). La demanda viene de una empresa de tubos, cuyo nombre, Utube, es muy parecido al del popular servicio de vídeos (en inglés se suele usar la letra "u" para abreviar "you", sobretodo entre los jóvenes, al estilo del lenguaje sms de España).

La cuestión es que, según Utube, reciben muchas visitas a su página web equivocadas, debido a la similitud de los nombres. Dicen en Utube que tantas visitas les han obligado a invertir mucho dinero en su web para que no estuviera caída y evitar la pérdida de ventas a través de su web. Piden que Youtube cambie su nombre o que les indemnicen.

El cambio de nombre es imposible, puesto que es una de las ventajas competitivas. Una marca muy conocida. De hecho Google ya tenía otro servicio de vídeos online cuando compró Youtube. Y hay muchos clones. Simplemente Youtube fue el primero y el que más usuarios tiene. Un cambio de marca no sería nada positivo, podría provocar la fuga de usuarios hacia otros servicios similares.

Seguramente lleguen a un acuerdo económico, aunque no me extrañaría que el siguiente paso de Utube sea subastar el dominio. En agosto pasado recibió 68 millones de visitas. Casi nada.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Confirmado: Google compra Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio