Yoigo: Muerte por éxito

Yoigo: Muerte por éxito
12 comentarios

Años de lucha con el estado para retrasar el lanzamiento, cambios en el accionariado, y finalmente una salida apresurada al mercado para no perder la licencia por la vía expeditiva. Se puede acusar a Yoigo de muchas cosas, pero lo que no podrán alegar nunca es que no han tenido tiempo suficiente para estudiar el mercado y preparar su salida. ¿Y que ha ocurrido al fin? Colapso por exceso de demanda. Muerte por éxito.

Y no es que hayan errado por poco. En su página web afirman que la demanda ha triplicado sus expectativas. ¿Y ahora que hacemos? ¿Despedimos al responsable de previsión o ascendemos al de Marketing? Los números tendrán la respuesta, porque el modelo de negocio de los operadores virtuales (y a Yoigo le falta poco para serlo, ya que aun no cuenta con red propia y tiene que apoyarse en la de Vodafone) está aun por demostrarse.

Al parecer, el exceso de demanda ha obligado a la operadora a reforzar sus servicios de atención al cliente, donde cuenta ya con 240 personas, y los de logística y comercial. Pero por muchas personas que se contraten apresuradamente, las cosas no funcionan así: Hay que formar al personal, reorganizar las actividades... Y sobre todo, en un mercado en el que hay que contar con el suministro de terminales como uno de los puntos claves del negocio no se pueden triplicar las entregas "ipso facto" en plena temporada navideña.

Resultados: Oportunidades perdidas, clientes cabreados... La verdad, no envidio la labor que les queda a los responsables de la empresa para remontar este bache. O mejor dicho, este pico.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Xfera será Yoigo, Xfera usará la red de Vodafone, Yoigo comienza a sonar en medios, Yoigo ya tiene tarifas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio